Liceo Técnico inaugura su año escolar 2018

Estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano dieron inicio a su año escolar 2018 este lunes en compañía de toda la comunidad educativa del establecimiento.

Durante la actividad, desarrollada en hall del establecimiento, la nueva directora del liceo, Sra. Rosa Osses Uribe, recibió con una calurosa bienvenida a los jóvenes y aprovechó la instancia de presentar la actual conformación del cuerpo directivo del liceo: Sr. Fabián Godoy, Inspector General; Sr. Claudio Vallejo, Inspector General; Sra. Myriam Acuña, Jefa de UTP; Sra. Susana Chavarría, Orientadora; también a las coordinadoras PIE (Programa de Integración Escolar), las profesoras Karina Miranda y Ana Pacheco.

Por último, la directora se refirió a la nueva modalidad de trabajo que tendría el liceo a contar de ahora mientras dure su dirección, diciendo que sería “puertas abiertas” con atención continua a los apoderados y alumnos. “Si el estudiantes, el apoderado requiere conversar conmigo, acérquese a la dirección. Ahí estaré para escucharlo”. Indicó. Cabe recordar que ella asumió recientemente el cargo por ordenanza del DAEM tras dejar el puesto el ex director, Luis Saavedra Mansilla, quien pasa a tomar nuevas funciones en el establecimiento, abriéndose así el llamado a concurso de director. Por consiguiente, ella estará en el cargo mientras dure el proceso de selección.

Finalmente, en la ceremonia de inicio de clases se hizo lectura de las lista de curso junto con su respectivo profesor jefe, para el posterior ingreso de los estudiantes a sus salas, dando inicio la jornada escolar.