Liceo Técnico realiza encuentro con Apoderados

Con el objetivo de generar un primer acercamiento con los apoderados, Liceo Técnico, a través del área de Convivencia Escolar y su equipo psicosocial, generó un encuentro en la sala CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), en donde se conversó con papás de alumnos de primero a cuarto medio la importancia de su rol en la educación de sus hijos, las redes de apoyo con las que cuentan en el liceo y la importancia de trabajar colaborativamente.
La actividad tuvo buena concurrencia y disposición por parte de los apoderados. “Que hayan venido hoy habla muy bien de ustedes, porque yo creo que todos queremos lo mejor para nuestros hijos”, expresó a los presentes la psicóloga del liceo, Joseline Mendiboure, empatizando también con los padres respecto a la difícil edad e la adolescencia en la que se encontraban los jóvenes y que hacía difícil a veces el tratar con ellos, pero que con mayor razón era clave “el apoyo, contención y el creer en sus hijos”
Por otro lado, la asistente social del liceo, Myriam Solar, explicó a los apoderados del rol de la dupla psicosocial y el apoyo que prestaban teniendo en cuenta la realidad del liceo sobre problemas comportamentales, conflictos familiares, deserción escolar y consumo, y las herramientas con las que contaba el liceo para poder enfrentar estas problemáticas como comunidad. “Es importante que lo apoderados sepan lo que nosotras hacemos, que contamos con una red de apoyo para poder ayudar a sus hijos y a ellos como familia. Pero que también necesitamos del apoyo de ellos para que esto sea efectivo”, expresó la asistente social. En tanto, sobre qué les había parecido en primera instancia la actividad, los apoderados se manifestaron positivamente. “Me gusta que se hagan estas cosas, porque se nota que al establecimiento le importa nuestros hijos”, expresó la apoderada Sara Rivera (2do. C).
Al término de la actividad, se invitó a los apoderados a compartir un coffee preparado exclusivamente para ellos gracias por los estudiantes de las especialidades de Servicios de Hotelería y Gastronomía, instancia que sirvió para seguir conociendo a los apoderados por medio del diálogo y a que continuaran en contacto con el liceo.