Clínica dental móvil se instala en el Liceo Técnico de Talcahuano

Durante todo el 2018 va estar instalada en el Liceo Técnico la clínica dental móvil, que llega a como un programa  financiado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Servicio de Salud de Talcahuano y la Municipalidad, a través de las Direcciones de Salud y Educación, y que tiene por objetivo dar acceso a atención odontológica integral sin costo a estudiantes de 3ro. y 4to. medio con previsión de salud FONASA o PRAIS (Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud y Derechos).

Son en total 200 intervenciones las que están estimadas a realizar dentro de la población del liceo, donde se ejecutan tapadudas, destartraje bucal completo, aplicación de fluor barniz y sellantes. Se inició el programa con el tratamiento a estudiantes de 4to. medio, ya que son los primeros en egresar y para que se puedan incorporar a la vida adulta y laboral con una buena dentadura; luego seguirían los 3ros. medios. “La verdad que es súper importante que se cuiden sus dientes, más que nada por el tema de la prevención, para prevenir enfermedades en la posterioridad”, indica Constanza Rojas Sagredo, cirujano dentista que está realizando atención en el liceo.

De acuerdo a la profesional, las enfermedades bucales más comunes entre los adolescentes son las caries y la gingivitis. El caso de la gingivitis, es la inflamación de las irritación, enrojecimiento y sangrado de las encías. “Generalmente las personas dicen que no se lavan los dientes fuerte porque le sangran las encías; entonces, uno les dice que eso es porque falta un buena higiene dental y le enseñamos cómo lavarse los dientes para que se recuperen, porque es una enfermedad reversible”, explica la dentista.

Para dudas y consultas, acercarse al Liceo Técnico a la clínica dental, la que se encuentra ubicada en el segundo piso al lado de la oficina de Orientación, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 16:00 horas.

 

Agregar un comentario