Estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano realizan recorrido por la bahía

Estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo y Servicios de Hotelería del Liceo Técnico C-25 tuvieron la oportunidad de recorrer parte de la Bahía Concepción a bordo del “Barco Pirata”, embarcación del puerto conocida por realizar tours turístico por Talcahuano, tras invitación que llegó a Dirección por parte del concejal municipal Carlos Sepúlveda, a días de la celebración del Día del Patrimonio Chileno. Parte del objetivo de la actividad es instar a los jóvenes a conocer el lugar en donde viven y a re encantarse con sus especialidades, sobre todo Servicios de Turismo que mucho puede aportar desde su rama a la comuna.

“Necesitamos que nuestros estudiantes vendan la comuna y ellos son nuestro tesoro, nuestro futuros, y tienen que seguir retroalimentando hacia fuera qué es lo que ofrecemos nosotros: las pantrucas, los mariscales, la pesca… En otras comuna se vende el turismo de la pesca, de los puertos, entonces ¿por qué nosotros no? Tenemos que empezar a involucrar a los estudiantes y también se agradece la voluntad de los profesores por su responsabilidad  social de formar jóvenes en área como el turismo pensando en el futuro”, expresó el concejal.

Panorámicas del sector La Poza, el Museo Acuático El Huáscar, los veleros que visitan la comuna con motivo del evento Velas Latinoamérica 2018, el astillero de ASMAR, la Isla Quiriquina y el rompeolas con presencia de una gran población de lobos marinos, fue parte de lo que visibilizaron los jóvenes, quienes se mostraron entusiasmados con la salida. “Fue bonito el recorrido, vimos varios paisajes, los veleros, que se veían lindos de día y de noche aún más [en relación al evento Velas Latinoamérica 2018 que visitó la zona]. Como estudiante de Turismo pienso que Talcahuano tiene harto qué mostrar. Mucho turista llega acá, muchos vienen a conocer El Huascar por ejemplo, y tenemos que darlo a conocer más y a la ciudad en general”. Expresó la estudiante de la especialidad de Servicios de Turismo, Darling Ulloa (3ro. “C”).

En tanto, la coordinadora de paseos y guía turística del Barco Pirata, Giovanna Romero, se sorprendió y al mismo tiempo contentó al saber que existía una especialidad como Servicios de Turismo, visualizando la ayuda que podían entregar los jóvenes desde su especialidad a la comuna. “Espero que a los niños de turismo les quede lo que se hace como turismo náutico y que ellos puedan ver que existen más ramas del turismo, no solamente el trekking, el canopy, lo que generalmente se hace, o que se deriven a las agencias de turismo, sino que vean que hay más opciones. Y también que busquen otras que acá en la comuna no sean el centro”, indicó la guía turística.