Liceo Técnico de Talcahuano se presenta en torneo culinario

Una destacada presentación tuvo el Liceo Técnico de Talcahuano a través de sus estudiantes Crisca Cofré y Diego Barría (ambos del 3ro. Medio “A”) de la especialidad de Gastronomía en el 1er. Torneo Culinario Liceos del Biobío 2018 organizado por el Liceo Técnico Femenino de Concepción, que trajo además distintas clínicas gastronómicas de la mano de chefs invitados. “Hace tiempo ya estábamos con las ganas, por inquietud también de las alumnas, de realizar nosotros y recibir a la gente en un primer torneo, y contento de la participación, la convocatoria, la cantidad de chefs que pudieron asistir haciendo clases y resalta un poquito lo que es la gastronomía y al liceo”, indicó Paul Vázquez Morales, jefe especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico Femenino de Concepción.

Fueron varios los establecimientos que se presentaron al torneo: Liceo Técnico de Talcahuano, Liceo Nuevos Horizontes de San Pedro de La Paz, Liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, Liceo San Juan Bautista de Hualqui, todos con diferentes propuestas; no obstante, desde el Liceo Técnico C-25 los estudiantes se atrevieron con un novedoso plato compuesto de charquicán de piure acompañad con una reineta grillada, junto a una velouté de jaiba y pulcra decoración. “Estuvimos trabajando varios días el plato con los chicos, practicando, para que tuvieron confianza durante la competencia”, manifestó el profesor de la especialidad de Gastronomía que acompañó en todo momento a los estudiantes, chef Cristián Aravena.

En tanto, sobre qué les había parecido el tener que trabajar contra reloj, los jóvenes valoraron la experiencia. “Estuvo bien para aprender a trabajar bajo presión, con la presencia de una persona siempre mirándote y diciendo lo que estás haciendo mal o bien. Igual nos sirvió como experiencia para un futuro concurso”, señaló la alumna Crisca Cofré.