Liceo Técnico inaugura nueva versión de su Feria Saludable

A través del área de nutrición del Liceo Técnico y con el apoyo de la especialidad de Gastronomía, se inauguró una nueva versión de la Feria Saludable en el establecimiento, que en la ocasión trajo variedad de alternativas culinarias sanas y de bajo costo a los estudiantes. “El objetivo de esta feria es acercarles ciertas alternativas de alimentos que ellos ya conocen, para que conozcan otras preparaciones que son más baja en grasas, con alto contenido de proteína y además ricas en fibra, y eso tiene un montón de beneficios para salud en general de toda la población”, indicó la nutricionista del liceo, Javiera Pacheco.

Entre las novedades hubo: Falafel de garbanzo, hamburguesa de lenteja y pescado al horno; dulces, pie y barras energéticas de cochayuyo; galletas, masas integrales y papas asadas, todos alimentos elaborados por la especialidad de Gastronomía para la degustación del alumnado. “Es muy fácil cocinar esto, porque son ingredientes que están al alcance de todos” señaló el estudiante de Gastronomía, Emerson Martínez (3ro. Medio “A”).

Por otro lado, con respecto al desarrollo de la actividad y el trabajo colaborativo, en este caso con un área ligada a la salud como es nutrición, el coordinador de la especialidad de Gastronomía, profesor Omar Saavedra Aravena, valoró la invitación: “Siempre es bueno trabajar en conjunto con todas las instancias de este colegio”, finalizó.