Liceo Técnico participa en 4ta. Feria Preventiva Vocacional de SENDA

Nuevamente estuvo presente el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano junto a sus especialidades en la 4ta. Versión de la Feria Preventiva Vocacional Comunal organizada por SENDA Previene Talcahuano y el Área de Apoyo Social y Becas, del Departamento de Administración de Educación Municipal, con la participación este año de alrededor de 46 instituciones del mundo público y privado y cerca de 17 establecimientos. “Nosotros buscamos como principal objetivo fortalecer factores protectores en los niños y niñas y adolescentes de nuestra comuna, entregar herramientas para el adecuado uso del tiempo libre y además, obviamente, entregar información vocacional para cada uno de los jóvenes de la comuna”, indicó Carolina Rivera, coordinadora comunal del programa Senda Previene Talcahuano.

Fueron varias las personas las que se acercaron a los stands del Liceo Técnico, que quiso dar a conocer a la comunidad la alternativa académica que ofrece el establecimiento de la mano de sus distintas especialidades: Atención de Párvulos, Gastronomía, Servicios de Hotelería, Servicios de Turismo y Atención de Enfermería, con el fin de contribuir a las oportunidades de estudios a la que pueden optar los jóvenes que residen en nuestra comuna. “Andamos un grupo de apoderados y una asistente social que nos acompaña, y hemos estado viendo los diferentes stand, y bueno, hasta el momento estamos en el Liceo Técnico y nos ha gustado la información que nos han dado, porque nuestros hijos están en octavo y tenemos diferentes opciones para ellos el otro año”, fue la apreciación de Marcela Rivas, apoderada de la Escuela Buena Vista que visitó el lugar.

Por otro lado, también hubo un espacio para las expresiones artísticas y el Liceo Técnico estuvo bien representado a través del estudiante Kevin Aldana (2do. “D”), quien interpretó un tema hip-hop de su propia autoría llamado “Suburbios”. “Hace tiempo vengo trabajando este tema que trata sobre lo que ocurre donde vivo”, indicó hace algún tiempo el estudiante, quien subió al escenario junto a Carlos Casanova, psicopedagogo de SENDA que ha estado trabajando este tipo de actividades con jóvenes de varios establecimientos. “Senda, y específicamente el programa Actuar a Tiempo, del que yo estoy a cargo, que significa prevención del consumo de drogas y alcohol en la población adolescente de distintos liceos de la comuna de Talcahuano trabaja, entre otras dimensiones, el adecuado uso del tiempo libre. Desde este punto de vista, lo que se pretende lograr, desarrollar y maximizar lo mejor posible son las potencialidades de cada uno de los usuarios. En este sentido, ha dado la casualidad de que a muchos chicos les gusta el hip hop y el estilo urbano de música”, indicó el profesional y también monitor del taller de hip-hop.