Liceo Técnico de Talcahuano conmemora su 56° Aniversario

Con discursos, números artísticos y la presentación del nuevo Director elector por alta dirección pública, el Liceo Técnico celebró este jueves 56 años de educación técnica, a través de una ceremonia a la que asistió el alcalde (s) de la I. Municipalidad de Talcahuano, Alexis Silva, parte del concejo municipal, el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes, autoridades de Carabineros, de las Fuerzas Armada, funcionarios, apoderados, alumnos e invitados especiales.

Con un gesto simbólico, la Inspectora General del Liceo Técnico, Rosa Osses Uribe –hasta ese momento la encargada de la dirección del liceo – dio el puntapié inicial a la ceremonia haciendo entrega de la llave del liceo al nuevo Director electo por alta dirección pública, Sergio Villalobos Moreno, y con ello el traspaso de la dirección. “Aquí hay un trabajo de esfuerzo de muchos profesionales. Son 56 años de historia y de trabajo en tratar de sacar adelante un Proyecto Educativo pensando en los niños. Y yo como director, lo que hago cierto es tomar este mando y, a la vez, seguir adelante con lo que ha realizado”, expresó Sergio Villalobos, destacando además la calidad humana percibida en los funcionarios y los estudiantes del liceo con los que había podido compartir en sus primeros días conociendo el lugar.

“El Liceo lo hacemos todos” fue sin duda la frase que marcó la jornada, en donde se rememoró parte historia del establecimiento y de las personas que dejaron su huella en el lugar, junto con la entrega de un especial reconocimiento a ex profesores distinguidos por su trayectoria: “Estoy feliz de poder estar acá. Ya hace diez años que me retiré de las aulas, dejando un lindo recuerdo, y feliz de estar con mis colegas que hacía tiempo no las veía”, expresó Nelly castro reyes, ex profesora de una de las primeras especialidades del Liceo Técnico, “Vestuario”. Seguido de esto, se procedió también a la entrega de un estímulo a los funcionarios más antiguos del liceo, los profesores Luis Alberto Saavedra y profesora Susana Chavarría y a las asistentes Ingrid Castro y Mónica Candia.

Por último, el cierre de la actividad estuvo a cargo del Alcalde (s), Alexis Silva y el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes. Ambos agradecieron la invitación y aclamaron el reconocimiento otorgado a los funcionarios del liceo. El Jefe Provincial de Educación aprovechó la ocasión además para referirse a la actual política educativa del Gobierno, de la importancia de elevar a la educación pública y, que en ese sentido, era trascendental mejorar los espacios propicios a mejorar EMTC (Enseñanza Media Técnico Profesional), ya que “Chile necesita técnicos”.