Feria escolar del Liceo Técnico convoca a estudiantes de octavo básico

Con el objetivo de dar a conocer su alternativa académica, sus áreas de apoyo a sus estudiantes y el proceso de admisión, el Liceo Técnico C-25 llevó a cabo una nueva versión de su Feria Escolar 2018: “Vinculando con la Comunidad” en los cerros de Talcahuano. El objetivo de la actividad consistió en dar a conocer a los octavos básicos de nuestra comuna, de nuestros cerros, de lo que cuenta nuestro establecimiento, cuáles son nuestras especialidades, cuál es el objetivo de cada una de ellas y cuál es el proceso de admisión para el próximo año. La idea es que nuestros estudiantes conozcan in situ al establecimiento, conozcan a nuestros estudiantes, y así puedan tomar una muy buena decisión”, expresó la encargada de la Unidad de Producción del Liceo Técnico, Marianela Cortés.

Vecinos de los alrededores, estudiante e incluso los pequeños del Jardín Infantil San Francisco, se dejaron caer en la feria”, llevada a cabo en la junta de vecinos Nro. 8 del Cerro San Francisco de Talcahuano, en donde los esperaban los alumnos de las distintas especialidades del Liceo Técnico: Atención de Párvulos, Gastronomía, Servicios de Hotelería, Servicios de Turismo y Atención de Enfermería, con variedad de material preparado para la ocasión: trípticos, globos, degustación culinarias, evaluación gratis de signos vitales, entre otros, siendo de agrado para los asistentes. “Me pareció muy buena la experiencia porque el liceo muestra mucha variedad (…) está muy buena la actividad y espero que les siga yendo bien”, dijo Alexis Inostroza, estudiante de octavo básico del Colegio San Francisco.

Como bien señala la encargada de la Unidad de Producción del Liceo Técnico, informar a los jóvenes de las escuelas básicas respecto al liceo es clave para que, prontos a egresar, puedan hacer una elección consiente con respecto a  dónde les gustaría continuar con sus estudios medios, y aún más, considerando que a contar de este 2018 empieza a funcionar el Sistema de Admisión Escolar online para el ingreso a establecimiento que reciben subvención del estado, a los niveles de pre-kínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y –en lo que le concierne al liceo- primero medio. “Me pareció muy interesante, los chicos venían muy entusiasmados a la actividad porque como sabemos están por egresar, por lo tanto les interesa el tema”, fue la apreciación de Damaris Traverso, docente del Colegio Básico San Francisco.

Se recuerda que para ingresar a primero medio del Liceo Técnico, hay que hacerlo a través de la plataforma SAE, cuyo proceso  inicia este 6 de septiembre, y que se extenderá hasta el 28 de septiembre.