Estudiantes del Liceo Técnico realizan “tour educativo” para Feria Escolar

Alumnos del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano nuevamente llevaron a cabo su Feria Escolar dirigida a los estudiantes de las escuelas básicas de la zona centro de Talcahuano, pero esta vez con un particular “tour educativo” a cargo de los mismos estudiantes, quienes se encargaron de ir a buscar y a dejas a sus invitados. “Muy buena la experiencia de realizar esta actividad para los alumnos de octavo básica para que conozcan las diferentes especialidades que tiene el liceo, de por qué es bueno el liceo”, señaló el alumno Matías Bozzo de Servicios de Turismo, parte de la comitiva a cargo del tour.

Fueron en total 11 colegios los que participaron en esta oportunidad: Escuela Dama Blanca, Colegio Simons, Colegio Básico Los Cóndores, Colegio Básico San Vicente, Colegio Cruz del Sur, Escuela Libertad, Escuela Arturo Prat, Colegio Diego Portales, Colegio Las Higueras, Colegio Huachipato, Colegio Santa Clara, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes y profesores del Liceo Técnico y de conocer las especialidades y áreas de apoyos con las que cuenta el establecimiento como Integración Educativa y Convivencia Escolar. “Me parece bien interesante, sobre todo a los chicos que necesitan a su edad una guía o que les enseñen cuáles son sus posibilidades, ya que se da muchas veces que ellos salen al campo laboral o ingresan a un liceo sin saber muy bien qué les interesa o les puede interesar, así que es un buen acercamiento para saber o conocer nuevas profesiones que podrían desarrollar más adelante”, señaló Camilo Riffo, profesor de inglés del Colegio Simons.

En tanto, sobre qué les pareció el tour y muestra desarrollada en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores Ichalam, los invitados se refirieron con agrado al respecto. “Me gustó Gastronomía y Atención de Párvulo y me encantó la actividad de hoy día”, señaló Kimberly Araneda, alumna de la Escuela Libertad de Talcahuano, cuando retornaban de la actividad.

Agregar un comentario