Liceo Técnico realiza 3er. Congreso para Estudiantes de Hotelería y Turismo

Con la presencia de los liceos Técnico Femenino Concepción, Liceo Pedro del Río Zañartu de Hulpén, Liceo Técnico C-25 de Talcahuano y, como invitado especial, el Liceo Comercial Armando Bravo B. de Angol, se llevó a cabo este martes el III Congreso Interregional para Estudiantes de Hotelería y Turismo, liderado por el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano, en la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

Durante la jornada hubo diferentes actividades pensada para los estudiantes, como una novedosa dinámica de “activación” por parte del equipo de psicólogos PIE del Liceo Técnico, que contribuyó a distender el inicio de la actividad y a que los estudiantes se atrevieran a compartir entre ellos e intercambiar ideas y experiencia, y también hubo diferentes expositores vinculados al rubro de la Hotelería y del Turismo, quienes compartieron sus conocimientos con los estudiantes. ““Hasta el momento me ha parecido excelente, una tremenda oportunidad de aprendizaje para los alumnos, una oportunidad que tienen para visualizar desde el mundo empresarial cómo se desarrollan efectivamente las actividades turísticas en la región y en el país en general. Tener la oportunidad de escuchar a otras personas que trabajan en concreto en lo que es el turismo y le den la oportunidad de comprender  la importancia de su especialidad en el desarrollo productivo del país, yo creo que es fundamental”, expresó la Coordinadora Regional de Formación Media Técnico Profesional de la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Loreto Riquelme, asistente al encuentro.

Finalmente, como broche del evento, se dio muestra de un trabajo audiovisual “Hualpén en inglés” realizado por los mismos estudiantes del Liceo Técnico, dejando entrever que para promocionar un lugar o espacio sólo bastan las ganas y la imaginación, y de igual modo las habilidades que pueden sacar a relucir nuestros jóvenes. “Era un desafío, a veces por lo complejo de realizar o porque no dan los tiempos (…) Pero lo importante es centrarse en lo positivo del alumno y que con el trabajo colaborativo obtenemos resultados”, expresó el profesor de inglés del Liceo Técnico C-25, Cristián Valenzuela. En tanto, el jefe de la especialidad de Servicio de Hotelería y Servicios de Turismo, Jaime Sandoval Soto, agradeció el compromiso de los liceos que asistieron a la actividad, en especial el de Angol, que siendo un liceo de lejos habían sido los primeros en llegar, y que esperaba verlos nuevamente en otra oportunidad.