Especialidad de Gastronomía inaugura Décimo Encuentro Gastronómico

Con la participación de autoridades, liceos invitados, docentes, alumnos y apoderados, el Liceo Técnico de Talcahuano dio el vamos, a través de su especialidad de Gastronomía, a una nueva versión de la Semana Gastronómica, que cumple 10 años siendo un espacio de encuentro para los estudiantes de liceos que imparten carrera en la formación técnica y de la difusión de los múltiples saberes gastronómicos adquiridos en sus respectivas instituciones educacionales, junto con la promoción del rescate de la identidad culinaria local. “Ha resultado buena la jornada en tanto llegaron los liceos que invitados a Talcahuano a acompañarnos. Han estado a buen nivel las preparaciones, los sabores, al menos al jurado le han gustado o eso esperamos”, señaló el coordinador de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico C-25, Omar Saavedra Aravena.

Son 5 parejas en total las que se encuentran en competencia de liceos provenientes de varias partes del Gran Concepción y la Región del Biobío: Liceo Técnico Femenino de Concepción, Liceo de Yobilo Coronel, Liceo CAS de Santa Bárbara, Liceo Polivalente San Nicolás y Liceo Técnico de Talcahuano. “No es primera vez que competimos, pero ha salido todo bien y tranquila. Quisimos innovar, así que entonces pensamos en algo con fruta o verdura de la época y lo transformamos en dulce”, indico la estudiante Belén Muñoz (4to. B) del Liceo Técnico, quien junto a su compañera Yohanna Jara sorprendieron con una preparación dulce con nalca.

El encuentro gastronómico cuenta con apoyo de varias entidades: PacificBlu, Instituto Diego Portales, Vega Monumental, A4 Fuegos, Centro de Eventos Ainahue, Restorant Entre Gredas Atelier, y continúa este 11 y 12 de octubre, desde las 09:00 horas en el Liceo Técnico C-25 ubicado en Avda. Blanco Encalada 1250 Talcahuano, con torneos de cocina y clases culinarias, abierto para toda la comunidad.

 

Agregar un comentario