Liceo Técnico hace entrega de títulos de especialidad a 83 ex alumnos de la generación 2017

En medio de una ceremonia solemne llevada a cabo en el Teatro Marina del Sol, con presentaciones artísticas, discursos e invitados especiales, estudiantes egresados del Liceo Técnico el año pasado recibieron finalmente, tras aprobar la práctica profesional, su título de especialidad, y con esto finalmente dando por cerrada la etapa académica con el liceo.

Fueron en total 83 estudiantes en total, de las especialidades Gastronomía, mención Cocina (Formación Tradicional) y mención Pastelería/Repostería (Formación Dual); de Atención de Párvulos (Formación Dual); de Servicios de Turismo (Formación Tradicional) y de Servicios de Hotelería (un curso de formación Tradicional y otro Dual), los que culminaron exitosamente su práctica profesional, 450 horas de práctica los estudiantes de formación Tradicional y 240 horas los de Dual, haciéndose  merecedores de su título técnico. Actualmente, varios de ellos se encuentran trabajando, o bien estudiando alguna carrera relacionada con su especialidad o algo nuevo. “Igual fu extraño volver a ver a todos, pero me gustó. Actualmente me encuentro trabajando en Tumbes en un restorán”, señaló Javiera Espinoza Domínguez, ex alumna de la especialidad Servicios de Hotelería.

Como ha de esperarse, también hubo jóvenes que destacaron entre sus pares en el curso de su especialidad y práctica profesional. En la ocasión, a ellos se les hizo entrega de una distinción a modo de estímulo para que continúen luchando por sus metas. Los destacados por “Práctica Profesional” fueron: Atalia Jara Mardones (Atención De Párvulos), Darling Retamal Hidalgo (Gastronomía), Yostine Aguirre Guzmán (Servicios de Hotelería), Sara Hernández Palma (Servicios de Turismo) y una especial distinción por su “Espíritu de Superación” a Ariel Gutiérrez Carrera (Gastronomía), ex alumno con hipoacusia que culminó exitosamente su práctica profesional, demostrando que pese a cualquier adversidad es posible concretar metas.