Liceo Técnico realiza ceremonia de entrega de Licencias de Enseñanza Media 2018

Un total de 109 estudiantes de cuarto medio del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano culminaron exitosamente la enseñanza media este 2018, a los cuales que se les hizo entrega de su licencia de enseñanza media en un ceremonia solemne llevada a cabo en el Teatro Marina del Sol, Talcahuano, a donde acudieron directivos, profesores, asistentes de la educación, autoridades, apoderados e invitados especiales. “4 meses exactos son los que compartí, periodo en que observe y puedo afirmar, que estamos frente a la presencia de grandes personas, y digo esto porque he detectado en ustedes, cualidades que los distinguen, los hacen ser resilientes, es decir, tienen la capacidad de superar dificultades…” fueron parte de las palabras que expresó el director del Liceo Técnico, Sergio Villalobos Moreno, y quien asumió recientemente este año la dirección del establecimiento por Alta Dirección Pública.

Además de la entrega de licencias, también se hizo entrega en la actividad de distinciones a aquellos estudiantes que sobresalieron entre sus compañeros en diferentes categorías: Primer Lugar, Mejor Compañero, Excelencia Académica, Premio a la Superación y a la Perseverancia, Mejor Asistencia, Premio Convivencia Escolar, y dos premios especiales: Premio Juventud Solidaria y Premio Espíritu Ecológico, obsequiados por el senador Alejandro Navarro Brain. “Bonita la licenciatura y el premio no me lo esperaba, me sorprendió y me sentí muy contenta”, expresó la estudiante Yohanna Jara Harbert (4to. medio “B”), de Gastronomía y quien se hizo merecedora del Premio la Excelencia Académica.

Finalmente, el cierre de la actividad se llevó cabo con la interpretación de la tradicional Canción del Adiós interpretada por la estudiante Nicole Llanos (4to. “E”) en voz, en compañía de la alumna Paz Barra (3ro. “F”) en viola y la profesora de Educación Musical, Natalia Leighton, en la guitarra. “Me pareció impecable la ceremonia, fue todo bien organizado y el lugar acertado. Es necesario destacar a los jóvenes, ya que así se sienten parte de la comunidad y se genera un sentido de pertenencia en el liceo”, fue la apreciación de Alberto Santis Cansino, profesor del establecimiento.

ESTUDIANTES DESTACADOS:

CURSO PREMIO 1ER. LUGAR
4° A Kimberly Chávez Matamala: 6,4
4° B Yohanna Jara Harbert: 6,7
4° C Paulina Garrido Sepúlveda: 6,8
4° D Camila Escobar González: 6,5
4° E Cristian Quijada Sobarzo: 6,3
4° F Sigrid Inostroza Pinto: 6,7

CURSO PREMIO AL MEJOR COMPAÑERO
4° A Ana Ibáñez Muñoz
4° B Guillermo Acuña Vera
4° C Paulina Garrido Sepúlveda