Estudiantes de Turismo del Liceo Técnico visitaron Parque Tumbes

Desafío y aventura vivieron los estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo el pasado 20 de mayo, tras una invitación de la empresa de eco-turismo “Nuevo Extremo” a un recorrido por el Parque Tumbes de Talcahuano.
Durante esta actividad, los estudiantes vivieron el aprendizaje en terreno de cómo dirigir a un grupo de turistas. Comenzaron con una inducción del recorrido, reglas a seguir, objetivos de la salida y la motivación propia de la actividad. El recorrido incluyó la visita a varios miradores y senderos existente en la zona, de un total de 9 Km recorridos en los cuales se realizó: trekking, interpretación patrimonial, avistamiento de flora y fauna, rapel asistido y columpio colgante.
Cabe destacar que desde hace un tiempo la coordinadora de la especialidad de Servicios de Turismo, profesora Alejandra Simpson, viene trabajando con la empresa eco-turismo “Nuevo Extremo” y su dueño, Ricardo Garrido, quien le presentó este tipo de propuestas para los jóvenes de la especialidad con el fin de motivarlos, perpetuar conocimientos y generar compromiso a través de la experiencia con su carrera.

 

Agregar un comentario