Estudiantes del liceo se lucen en Feria Escolar 2019

Liceo Técnico Talcahuano llevó a cabo en el Coliseo “La Tortuga” la Segunda Versión de su Feria Escolar “Vinculando con la Comunidad” 2019, una actividad de carácter pedagógico preparada por los estudiantes en conjunto con los profesores del liceo. “Es una experiencia educativa para nuestros estudiantes el poder mostrar para la comunidad y los visitantes qué es lo que ellos aprenden día a día en su especialidad, a través del aprender haciendo y en una forma expositiva. Esta vez, además, se sumaron los departamentos de asignaturas de nuestro establecimiento, en donde ellos también mostraron cuáles son las actividades que realizan dentro del aula en cada asignatura”, señaló la Encargada del Área Técnico Profesional del liceo, profesora Marianela Cortés Estrada.

Fueron alrededor de 400 estudiantes de octavos básicos provenientes de diferentes colegios de la comuna los que llegaron al lugar a conocer la muestra, la que incluyó stands de las especialidades: Gastronomía, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería, Servicios de Turismo y Atención de Enfermería; de los departamentos de asignaturas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia, Inglés, y también de los talleres Extraescolares ligados al arte, el deporte y la ciencia. “Me pareció bien interesante, porque esta fue la primera vez que pudimos mostrar, y que los jóvenes de otros colegios vinieran a ver, lo que estamos haciendo los profesores de asignatura, no solamente los profesores desde las especialidades. Fue interesante, fue entretenido. A los chicos de los talleres de Ciencia les gustó mucho, ya que estuvieron preparando la exposición, por lo que realmente fue un gran beneficio para nosotros”, expresó Lilian Gutiérrez, profesora del área de Ciencias del Liceo Técnico Talcahuano.
En tanto, sobre qué les había parecido la exposición, que ya se proyecta para una nueva versión el 2020, tanto estudiantes como profesores que la visitaron se manifestaron de modo positivo. “Me parece bastante bien y hay mucha información para recopilar y ver cuál liceo sería el mejor para uno mismo” señaló Miguel Gaete, alumno de 8vo. Año del Colegio Diego Portales. En tanto, Leonidas Ayala, profesor jefe del alumno, sostuvo: “Es una excelente actividad para elevar el nivel de nuestra educación pública en la comuna. De todas maneras se agradece la invitación, y quedo muy contento con lo que los chicos se llevan para ellos como enseñanza y aprendizaje”, finalizó el docente.