Liceo Técnico logra 3er. Lugar en Torneo de Cueca Escolar

Los estudiantes del Liceo Técnico Talcahuano, Sifora Alarcón (2do. Medio “A”) y Marvic Parra (2do. medio “D”), representaron al establecimiento en el tradicional Campeonato de Cueca Escolar Comunal desarrollado este jueves en el gimnasio del Colegio Villa Independencia de Talcahuano,en donde consiguieron el 3er. Lugar.

Al encuentro, organizado por el Departamento de Extraescolar del DAEM de Talcahuano, acudieron parejas de bailarines -7 en total- provenientes de diferentes liceos de la comuna: Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie, Liceo Polivalente, Liceo Santa Leonor, CEIA Las América y Liceo Técnico, quienes al compás de la cueca mostraron sus mejores pasos frente al jurado evaluador. “Un saludo especial a los concursantes que representan a la enseñanza media, espero que les vaya muy bien, todo el éxito. Y también un saludo muy especial a los profesores que nos acompañan y que durante el año están trabajando con ustedes (…) y de aquí desear los mejores deseos para quienes les corresponda representar en la comuna [en el torneo provincial]”, expresó el Jefe Daem, Sr. Manual González, asistente a la actividad.

Finalmente, los ganadores del torneo de cueca, categoría enseñanza media, fue la pareja de estudiantes del Liceo Almirante Predro Espina Ritchie, quienes representarán a Talcahuano en el Campeonato Provincial de Cueca que se realizará el 4 de septiembre en Hualqui.