Liceo Técnico Talcahuano saluda a sus docentes en el Día del Profesor

Con una inédita ceremonia online transmitida en sus redes sociales, Liceo Técnico saludó a sus docentes en el Día del Profesor 2020.

La actividad, estuvo marcada por emotivos saludos de parte de directivos, funcionarios y estudiantes, y tabién muestras musicales, con el fin de rememorar la importante labor que realizan los profesores día a día enseñando a jóvenes estudiantes y que, en la actualidad, con la pandemia, ha adquirida aún mayor significado.

“Un cálido saludo en el día del profesor, hoy 16 de octubre día en que se hace un reconocimiento a nivel nacional y se valora el rol que tienen profesoras y profesores en esta sociedad que, por supuesto, nos trae consigo demandas, nos trae consigo tareas, trae consigo desafíos. Mas aún ahora, cuando estamos enfrentados a una situación compleja como es una pandemia. Una experiencia que no habíamos vivido antes, ninguno de nosotros; y por lo tanto, este desafío permanente este año y que también nos lleva a pensar en el próximo año, ha puesto mayores obstáculos y tareas que a las cuales no estamos acostumbrado. En virtud de aquello y de este contexto que es parte de la realidad que hemos tenido que vivir, lo único que puedo decir en este momento es agradecer el compromiso, agradecer el trabajo, la vocación, con las que han desarrollado las distintas tareas con el fin de poder llegar a los niños y niñas que forman parte de nuestra institución”, fue parte del mensaje del director del Liceo Técnico Talcahuano, sr. Sergio Villalobos Moreno, para toda la Comunidad Escolar con motivo de la conmemoración del Día del Profesor.

Igualmente, el director aprovechó en la instancia de destacar la importante trayectoria de dos profesoras del Liceo Técnico Talcahuano que cumplieron 30 años de servicio en la comuna: las profesoras Jessica Ortiz Alarcón, docente de Biología, y Lilian Gutiérrez, docente de Química. “Vaya para ellas nuestro mayor reconocimiento y valoración”, expresó.