Profesores participar en charla “Rol del Profesor Jefe” dirigida a comunidades PACE

Docentes del Liceo Técnico Talcahuano participaron en charla “Rol del Profesor Jefe” organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade) de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, para comunidades PACE.

En el encuentro, se abordó la importancia del rol de los profesores jefes como lideres mediadores frente a los Estudiantes, Padres y Apoderados. El perfil que debería cumplir o tener el profesor jefe, con habilidades o capacidades para asumir el acompañamiento que realiza con los estudiantes durante el año y cómo potenciarlo, sobre todo en este proceso online que están viviéndo las Comunidades Educativa en contexto de Pandemia.

“Me pareció super interesante y atingente a lo que estamos viviendo porque nuestros alumnos requieren esta persona o imagen de líder que responde todas sus preguntas, todas sus dudas que ellos van teniendo de este proceso académico, que ha sido distinto en esta oportunidad”, manifestó la profesora Monserrat Briones, profesora presente en la charla.

El Programa PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior) es una iniciativa del Gobierno que busca abrir oportunidades para acceder a la Educación Superior a los estudiantes con mérito académico de los establecimientos educacionales más vulnerables de Chile. En el Liceo Técnico Talchauano, la iniciativa opera desde el año 2015 a través de la Universiad de Concepción y ya van más de 20 estudiantes a la fecha que han accedido a la universidad a través del programa.