Liceo Técnico Talcahuano firma Convenio de Articulación de Estudios CFT ProAndes

El pasado 30 de mayo el Liceo Técnico Talcahuano efectuó firma de Convenio de Articulación de Estudios con el Centro de Formación Técnica ProAndes, alianza que tiene por objetivo facilitar la continuidad académica de las alumnas egresadas de la especialidad de Atención de Párvulos -que imparte el liceo- hacia la carrera Técnico en Educación de Párvulos con Especialización en Aulas Inclusivas del CFT ProAndes, mediante un proceso de convalidación de asignaturas, posibilitando esto beneficios como la disminución de la malla académica y/o del tiempo de duración de la carrera.

Durante la ceremonia estuvo presente el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Sr. Henry Campos Coa, el Director del Liceo Técnico Talcahuano, Sr. Sergio Villalobos Moreno y El rector del CFT ProAndes, Sr. Eduardo Solar Katscher, encargados de oficiar la firma. También asistieron, la encargada del área Diferenciada de Formación TP de nuestro establecimiento, Sra. Marianela Cortés Estrada, Integrantes del Equipo de Gestión del liceo, el presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Bernardo Martínez Torres, las alumnas de la especialidad Atención de Párvulos junto a sus profesoras de especialidad, Sra. Virginia Quijón Marchant y Sra. Patricia Riquelme Aguilera, y apoderados invitados. 

Respecto al significado del convenio, el Director del Liceo Técnico destacó no sólo la importancia del rol del liceo en formar a sus estudiantes dentro del aula, sino que también la capacidad de poder ser “protagonista del punto de vista de la consecución de estudios que se les va ofrecer tanto aquí como en otras oportunidades que también exista” a sus estudiantes, y que desde ese punto de vista como institución educacional “reafirmamos nuestro compromiso con Proandes, con Talcahuano especialmente, y de una manera muy significativa con nuestras jóvenes, a quienes queremos entregarles lo mejor y especialmente sacar lo mejor de ellas”, concluyó. 

 

 

Agregar un comentario