Alumnos del Liceo Técnico participan en obra teatral inclusiva

Este lunes se mostró en el Liceo Anita Serrano la obra de la compañía de teatro Incluteatro titulada “El Zoológico de los Sueños”, fruto de un taller teatral con fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) dirigida a toda la comunidad educativa de Talcahuano y en el que participaron durante cinco meses jóvenes del Liceo Técnico parte del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

El taller tuvo como monitores a Estefanía Narváez, educadora diferencial del Liceo A-21, y a Jose Luis Lazcano, intérprete de Lengua de Señas Chilena del Liceo Técnico, quienes entregaron herramientas a los alumnos para mejorar sus competencias comunicativas y poder subir al escenario a representar su obra.

Los estudiantes de nuestro liceo que participaron en la obra “El Zoológico de los Sueños” fueron: Karla Zurita (4°C), Joselyn Pedreros (3° C), Ariel Gutiérrez (3° A) y Paolo Matamala (3° E). “Me gustó el taller porque nos enseñaron a compartir y a comunicarnos” indicó la alumna Joselyn Pedreros, quien además cursa la especialidad de Atención de Párvulos.