Junaeb informa a los alumnos del Liceo Técnico sobre la beca BARE

Equipo de profesionales de la dirección regional de La Junta Nacional de Auxilio Escolar se reunió este miércoles con alumnos del Liceo Técnico para entregarle información sobre la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE). El objetivo de la actividad consistió en informar a los jóvenes sobre el beneficio, cómo realizar la postulación a este o, si correspondiera, su renovación.

“Este es un proyecto que nació este año donde nos hemos reunido con algunos liceos que son focalizados para la beca Bare. Nos coordinamos con la encargada de la beca que tenemos en cada uno de los liceos, nos juntamos con estos alumnos y la idea es plantearles principalmente los requisitos de la beca, para que estos tengan mayor conocimiento y así puedan el próximo año también renovar su beneficio”, indicó Jessica Parra, asistente social del Departamento de becas Junaeb regional.

Si bien la encargada de gestionar la beca para los jóvenes en el liceo es la oficina de Orientación, la asistente social de la Junaeb indicó que a contar del próximo año el alumno asumirá esta responsabilidad. “El próximo año la encargada de la beca va seguir coordinándose directamente con nosotros, entregando información principal del proceso a los estudiantes, pero el alumno va ser el responsable de ingresar al sistema y hacer su postulación o renovación directamente”, señaló Jessica Parra.

*Para más información puedes ingresar a https://www.junaeb.cl/becas-educacion-media o acércate a la oficina de Orientación del establecimiento.