Estudiantes reciben charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Con la participación de alrededor de 30 estudiantes de 1ro. A 4to. medio, se desarrolló este miércoles en la sala CRA del Liceo Técnico la charla referente a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA), gestionada por el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento.

“Esto nació tras la coordinación que se hizo con el programa “24 Horas Contigo”, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Operaciones de la Municipalidad de Talcahuano. Dentro de la comuna hemos ido generando redes de apoyo en beneficio de nuestros alumnos y la Comunidad Educación y la idea de esto es que ahora los jóvenes ahora repliquen la información entre sus compañeros como representantes de sus cursos”, indicó la asistente social del Liceo Técnico Myriam Solar.

La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente considera a los jóvenes de 14 a 18 años, por lo que el público de estudiantes del liceo era idóneo, a quienes se les dio a conocer los lineamientos de la ley, las faltas y sus respectivas sanciones, el correcto procedimiento o uso de la ley, teniendo en cuenta los derechos deberes de los adolescentes.