Liceo Técnico lleva a cabo Investidura Cuartos Medios DUAL 2019

Un total de 40 estudiantes de cuarto medio del Liceo Técnico C-25 correspondientes a las especialidades de Gastronomía y Servicios de Hotelería modalidad dual recibieron este miércoles su investidura, acto simbólico de bienvenida a los que se inician en dicho proceso formativo -14 de marzo exactamente- en medio de una ceremonia llevada a cabo en el hall del establecimiento y a la que asistieron autoridades, apoderados y cuerpo educativo del liceo. “Desearles el mejor de los éxitos mañana en el inicio de su dual”, expresó a los jóvenes el director del Liceo Técnico, Sr. Sergio Villalobos Moreno, junto con instar el seguir trabajando en conjunto por el liceo, lo que hasta el momento se ha traducido en gestión de convenios con instituciones (el 2018 se firmó convenio con Bienestar Social de la II Zona Naval, la DAS de Talcahuano, junto con otros más a la espera de ser visados y firmados); un aumento de matrícula este 2019 en relación al año pasado y un porcentaje de asistencia al día bordeando el 90%.

Además vino a la actividad el nuevo Jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Talcahuano, Sr. Manuel González Fernández, quien saludó e hizo llegar su mensaje a los presentes. “En primer lugar destacar que es una ceremonia muy importante, muy emotiva, tanto para la familia como para el alumno, por lo que significa en los pasos de un logro de una profesión y también de un devenir futuro. Ellos, con tener esta oportunidad de ir realizando paralelamente su práctica al trabajo escolar, tienen la responsabilidad de aprender bien en el mundo laborar; pero también tiene la responsabilidad de abrir camino a las nuevas generaciones futuras. Y también un llamado a la familia en término de la motivación permanente a sus hijos en estos tiempos de práctica”, expresó el Jefe DAEM.

Uno tras otro, vistiendo su correspondiente uniforme de especialidad, los estudiantes fueron haciendo ingreso al escenario en donde se les entregó la piocha y el cuaderno dual. “Motivante que el liceo me apoye porque igual somos jóvenes todavía para estar trabajando; y que el liceo nos esté apoyando, eso es reconfortante, sobre todo con el lugar de la práctica y no tener que estar nosotros buscándolo” señaló el alumno Jordán Valenzuela (4to D, Servicios de Hotelería). Por otro lado, desde los apoderados también se refirieron a la investidura: “Yo pensaba durante la ceremonia en los padres, cómo deben sentirse de orgulloso; porque detrás de un alumno que cumple con venir al colegio, con estos proyectos bonitos que tiene este liceo para ellos, hay padres detrás apoyándolos”, fueron las palabras de la Presidenta del Centro de Padres del Liceo Técnico C-25, Yasna Toloza.